Noticias

Ávora impulsa una campaña de sensibilización ambiental durante el Orgullo 2025 con el reparto de 12.000 ceniceros reutilizables

La campaña se desarrolló los días 2, 3, 4 y 5 de julio en el centro de Madrid, coincidiendo con actos destacados como el pregón, la carrera de tacones y la manifestación del sábado. El objetivo de la campaña es fomentar un correcto desecho de las colillas y reducir la basura dispersa. Ávora, la asociación que gestiona el SCRAP de filtros para tabaco que contengan plástico, lanzó por segundo año consecutivo la campaña de concienciación ciudadana con motivo de las celebraciones del Orgullo 2025 en Madrid.   Durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio, Ávora repartió 12.000 ceniceros portátiles reutilizables en puntos estratégicos del centro de la ciudad. La distribución se llevó a cabo durante los eventos más emblemáticos del Orgullo, como el pregón, la tradicional carrera de tacones, y la gran manifestación del sábado, así como en zonas donde se concentran conciertos y actividades culturales. De esta manera, Ávora busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de  un correcto desecho de las colillas y fomentar conductas responsables en los entornos urbanos y naturales. La acción se enmarca en la campaña ‘Depende de TODOS’, una iniciativa que Ávora empezó en 2018 y con la que ha estado presente en eventos multitudinarios, playas y ciudades de toda España. Desde entonces, ya se han distribuido más de 320.000 ceniceros portátiles reutilizables. Sobre Ávora Ávora es una asociación formada por productores de productos del tabaco con filtro y filtros comercializados para utilizarse con productos del tabaco. Su misión es reducir el impacto ambiental de estos residuos mediante la financiación de la gestión de estos residuos y la realización de campañas de concienciación ciudadana.

Más noticias